jueves, 28 de mayo de 2015

Ya disponible Android M Preview para Nexus 5,6 y 9






Siguiendo la progresión del año pasado, la nueva versión de Android que incluye Permisos por aplicación, algunas de las ventajas que trae esta nueva versión son:

    Permisos individuales para cada aplicación
    Pestañas personalizadas
    Enlaces para aplicaciones
    Android Pay
    Soporte nativo a huellas dactilares
    Mejor control de la energía

Cómo se debe instalar Android M Preview

    Descargar la imagen de fábrica de Android M Preview para nuestro Nexus. La puedes encontrar en esta guía.
    Descomprimir la imagen donde queramos una vez la tengamos ya descargada. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
    Apagamos el dispositivo una vez hayamos copiado todos los archivos al directorio de platform-tools y lo encendemos manteniendo presionados los botones de power, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
    Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
    Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
    Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos.
    El terminal se reiniciará. Podremos desconectar el teléfono del PC.

Desgraciadamente por el momento no podremos instalar esta versión en otros dispositivos que no sean los mencionados arriba, aunque suponemos que en breve incluirá más terminales de la gama Nexus a la lista de compatibles.

Mas info y descarga

 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Venden un galaxy s6 Iron Man limited edition en más de $30,000








Un usuarios de Ebay puso a la venta bajo subasta una unidad del Galaxy S6 Edge Iron Man Edition, pero el precio de venta es algo desmesurada. como ven el la imagen de arriba  No se sabe si esto es una campaña de la propia Samsung para darle más promo al terminal. o Simplemente es que hay gente asi capaz de tirar el dinero de esa manera. Y es que los productos de lujo no solo valen por su valor intrínseco, si no que también hay muchos dispuestos a pagar por la exclusividad de tenerlo primero que nadie.
 El smartphone esta espectacular, y tiene un diseño único y sin duda que a muchos nos gustaría conseguir uno pero a ese precio por lo menos yo no me apunto.







martes, 26 de mayo de 2015

Twitter anuncia que Periscope ya está disponible para Android





la aplicación para emitir vídeo en directo desde un teléfono móvil, llega hoy al sistema operativo Android.
La herramienta de streaming independiente de la red de microblogging empezó a funcionar el pasado marzo para dispositivos iOS de Apple y en sus primeros días registró un millón de activaciones.
Periscope permite emitir vídeos en directo, que pueden verse hasta 24 horas después de su grabación.
Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.
El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.
La versión para Android -a partir de Kit Kat 4.4-,y App oficial de Twitter para Android instalada el sistema operativo de Google, incluye algunas diferencias con respecto a la disponible para iOS.
Según Twitter, ofrece un mayor control sobre las notificaciones, que pueden desactivarse tanto en bloque como de forma individual.
Además, permite retomar una retransmisión en el instante preciso en que fue interrumpida para responder a una llamada o acceder a un mensaje.

CARACTERÍSTICAS DE PERISCOPE
REPLAY: Cuando su emisión ha terminado, puede hacer que esté disponible para su repetición para que los espectadores puedan verla más tarde. Los espectadores pueden volver a escuchar su emisión con comentarios y corazones y revivir la experiencia completa. Las repeticiones actualmente duran 24 horas. Usted puede borrar su reproducción en cualquier momento.
PRIVADO: Si desea difundir a personas específicas, pulse el icono de bloqueo antes de ir en vivo y decida a quién desea invitar a su transmisión através de Periscope.
TWITTER: Puede optar por compartir sus transmisiones de Periscope en Twitter pulsando en el logo de Twitter antes de empezar la radiodifusión. Cuando usted va en vivo, podrás envíar por Twitter un enlace para que sus seguidores de Twitter puedan ver en la web (o en la aplicación) la transmisiòn.
MANEJAR LAS NOTIFICACIONES: Periscope sugerirá las personas que usted debe seguir basándose en la red social de Twitter. Siempre se puede seguir a gente nueva, o dejar de seguir si usted no desea que se le notifique cuando van en directo. También puede ajustar las preferencias de notificación en los ajustes de Periscope que se encuentran en la sección de Perfil dentro de la aplicación.



lunes, 25 de mayo de 2015

CONSTRÚYE UN DRON TÚ MISMO CON LA AYUDA DE INTEL






Seguramente conoces los drones, Y inclusive puede ser que conozcas a alguien que posea uno y estás seguro de dos cosas: la primera es que son geniales y la segunda es que, por lo general, sus precios de venta son algo elevados.
Partiendo,de esta premisa y de lo relativamente sencillo, contrariamente a lo que parece, que resulta su construcción, Intel, el gran fabricante de soluciones de procesamiento para equipos de cómputo, ha creado un tutorial de lo más completo con el cual podrás fabricar tu propio dron casero.
Evidentemente es necesario cierto grado de conocimiento técnico para llevar a cabo esta tarea, pero no es nada que con un poco de lectura y los materiales adecuados, además de la experiencia y correcta guía de un gigante tecnológico como lo es Intel, no se pueda lograr.

Lo mejor de todo esto es que una vez completada la tarea, el control de nuestro nuevo pequeño amigo volador quedará relegado a nuestro otro pequeño amigo inseparable, nuestro smartphone con Android. Si ya estas animado a esta tarea, solo tienes que dar click en el siguiente enlace y asi  presumirle a tus amigos de tu nuevo jueguete.


viernes, 22 de mayo de 2015

LG G4 llegará a EE.UU con un bundle pack





El LG G4 tiene grandes características que lo hacen un potente smartphone, ahora los potenciales compradores estadounidenses tendrán más razones para hacerse con el, pues la firma ha anunciado que incluirá gratuitamente una batería extra, un soporte de carga y una memoria SD de 32 GB sin costo adicional.

Para aplicar y obtener este bundle del G4
es necesario llenar un pequeño cuestionario, con preguntas como por qué elegiste el  LG G4 por sobre la competencia, al momento de la compra y en caso de aprobarse, en un lapso de 4 a 6 semanas llegará a tu hogar. Esta grandiosa promoción aplica desde el día de hoy y hasta el próximo 21 de junio.
Esta promoción es exclusiva, por el momento, para el mercado estadounidense, no sería para nada extraño que se extienda a más países,

jueves, 21 de mayo de 2015

HTC reduce el pedido de componentes para el One M9





HTC no lo está pasando bien, las ventas no están acompañando a este gigante de la tecnología, y esto se está notando. La última noticia que nos llegaba hace unos días, era que su buque insignia estaba teniendo unas ventas muy malas y gracias a esto HTC cerró el peor abril en muchos años. Esto no son palabras buenas para ninguna empresa, pero las que vienen a continuación tampoco lo son. HTC se ha visto en la obligación de reducir hasta en un 30% el pedido de componentes para fabricar su One M9. Esto es sin duda gracias a las malas ventas que está teniendo, que son desastrosas. HTC estaba pidiendo 100.000 procesadores a la semana para construir su buque insignia, ha tenido que reducir esa cifra hasta los 70.000. que no es una cifra mala pero
En ningún negocio esto de reducir es positivo para una empresa, la cual, deberían plantearse un cambio radical si no quiere abocar al fracaso.

NOTA
 La verdad que No sé como va a acabar la historia para HTC, pero solo espero que la próxima vez piensen en el consumidor y hagan un terminal novedoso y funcional como ha hecho Samsung y otros.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Samsung confirma que el Galaxy Note 5 no se lanzará en julio




Esta semana habian rumores de la posibilidad de que Samsung lanzará su Galaxy Note 5 a finales de julio. Pues bien, esto está totalmente desmentido. El presidente de Samsung Mobile ha confirmado que el terminal no se lanzará en julio y esperará a septiembre como de costumbre.
Estas Palabras han calmado a todo el panorama móvil, segun estos rumores eran supuestamente para no tener que competir con Apple y los nuevos iPhone 6S. Sin embargo, hoy Samsung  ha desmentido esos rumores

martes, 19 de mayo de 2015

(Rumor) Samsung Galaxy Note 5 pudiera llegar en julio y no en septiembre como siempre





Aunque parezca lo contrario, los teléfonos tiene un promedio de un año en el mercado antes de ser reemplazados por la siguiente versión. Samsung siempre usa el marco del IFA de Berlín para presentar sus nuevos phablets, que es en septiembre sin embargo, un nuevo reporte indica que pudiera adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5 para finales de julio. la pregunta es por que esto pues tenemos dos razones. La primera sería por la nueva plataforma de pagos del fabricante llamada Samsung Pay, sistema que estrenaría el nuevo Galaxy Note 5. La segunda sería como estrategia para colocarse en posición ventajosa frente a los nuevos iPhones, que desde el pasado año hay una versión “Plus” que compite en la categoría de phablets. La compañía californiana, por lo regular, presenta sus nuevos teléfonos a finales de agosto y septiembre. 
de ser cierto estos rumores, habría que estar pendientes a qué presentará Samsung en el IFA.


Via. whowired

lunes, 18 de mayo de 2015

Los 20 smartphones que cargan más rápido sus baterias de 0 a 100%





Como vemos en las graficas los muchachos de PhoneArena han desarrollado una comparativa con un gran número de smartphones con gran popularidad, para comprobar cuantos minutos tardan en cargar del 0 al 100%. En dichas comparativas, podemos observar que el sistema de carga rápida de Samsung es el rey, mientras que Quickcharge 2.0, sistema de carga de los Snapdragon de Qualcomm, está por debajo del sistema de carga que usa Samsung para sus Exynos.
tambien tenemos uns grafica de cuanto nos dura esa carga segun esta misma página PhoneArena han recopilado información sobre la duración de la batería de los teléfonos antes analizados, con la principal sorpresa de que la familia Z3 pese a que ofrecía la carga más lenta, son quienes ofrecen mayor autonomía. Otro terminal destacado sería el Galaxy Note 4, que siendo uno de los equipos con mayor batería, también es de los que menos tarda en cargar.


Via. phonearena

viernes, 15 de mayo de 2015

( RUMOR ) LG Nexus 5 2da generación,supuestas Especificaciones






De acuerdo con un reporte del sitio STJS Gadgets, se ha filtrado la supuesta hoja técnica del nuevo dispositivo Nexus fabricado por LG y que sería el tan esperado sustituto del aclamado Nexus 5 presentado hace un par de años. Pasemos a la información completa.

El LG Nexus 5 2015 o Nexus 5 2da generación como también se le ha llamado, llegaría con una pantalla WRGB OLED de 5.2 pulgadas, protegida por Gorillas Glass 4, y resolución Full HD. Estaría potenciado por un Snapdragon 620, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Los gráficos estarían a cargo de una GPU Adreno 510.

La cámara trasera integraría una lente Omnivision de 13 Mpx  con capacidad de grabación de video en 4K y estaría acompañado de un flash LED de doble tono. En el apartado frontal sería una lente de 8 Mpx con capacidad de grabación en Full HD. Estaría potenciado por una masiva batería de 5,200 mAh con capacidad de carga inalámbrica, así como Quick Charge.

El nuevo Nexus de LG estaría fabricado completamente en policarbonato y tendría unas medidas de 139 x 69 x 8.1 mm e integraría un par de altavoces frontales firmados por JBL, así como un puerto USB Type-C. También implementaría un sensor de huellas dactilares en su botón de bloqueo. La resistencia a los elementos está también asegurada.

Todas estas increíbles características estarían disponibles por un precio de lista deaproximadamente $399 dólares y sería en algún punto de la segunda mitad del año que sería presentado para posteriormente llegar al mercado; quizá se repita la presentación en septiembre y llegada al mercado en noviembre.


miércoles, 13 de mayo de 2015

73 minutos es lo que el Samsung Galaxy S6 se tarda en cargar su batería ( el más rápido )




Samsung lo ha conseguido con su Galaxy S6 y S6.edge Básicamente, es el smartphone del mercado que más rápido carga su batería, en tan solo 73 minutos.  Por fin los fabricantes empiezan a darse cuenta de que no todo es cuestión de lanzar los smartphones con mejores componentes, sino de tratar de buscar el equilibrio entre especificaciones técnicas y el uso que el usuario hace del smartphone. La batería del Samsung Galaxy S6 no es la de mayor capacidad del mercado, aunque si es de las que mejor autonomía nos ofrece, en el dia a dia.  porque  La compañía ha conseguido optimizar muy bien el uso de la energía, gracias al procesador Exynos Octa que ha utilizado. al prescindir del Qualcomm Snapdragon 810 ha sido algo realmente bueno para el buque insignia de la compañía. Una gran potencia, un gran rendimiento y bajo consumo de batería. Todo para permitirle utilizar una unidad de menor capacidad, que, obviamente, se carga más rapido


martes, 12 de mayo de 2015

VERIZON compra a AOL por $4,400 millones de dólares





El gigante de los servicios de internet AOL ahora le pertenece a Verizon.

Verizon  uno de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos, ha anunciado el día de hoy la adquisición de AOL, uno de los gigantes también americanos de servicios de internet, por la cantidad de $4,400 millones de dólares.

Esta compra es descrita por el gigante de las telecomunicaciones como “un paso significante en la construcción de plataformas de video y digitales que ayudarán al crecimiento de la compañía en el futuro”, ya que aprovecharía al máximo toda la experiencia que AOL tiene en el mercado del contenido digital.

En un comunicado enviado a los empleados de AOL, Tim Armstrong, CEO de AOL, garantiza que la combinación de ambas empresas creará “la mejor empresa de contenido digital en el mundo”, lo cual podría indicar que AOL operará de manera independiente, ero apoyándose en los canales de distribución de Verizon para dar a conocer contenido de las importantes publicaciones online que posee, como The Huffington Post, Engadget y TechCrunch.

Se espera que la compra finalice formalmente este verano.


Via. verizon

lunes, 11 de mayo de 2015

Snapdragon 818 de diez núcleos es el próximo SoC de Qualcomm








Hace unos días se dio a conocer que Mediatek ya está trabajando en su procesador con 10 núcleos, el HeliosX 20 y que con esto se adelantaría a Qualcomm. Ahora surge el rumor de que ellos igual estarían fabricando un chip llamado Snapdragon 818 que tendría la misma cantidad de núcleos. La empresa no ha comunicado de forma oficial el desarrollo de este procesador, pero se ha filtrado una imagen y se habla de que contará con Adreno 532, soporte  LPDDR4 con 4X Cortex A53 a 1.2 Ghz, 2x Cortex A53 a 1.6 Ghz y 4X Cortex A72 a 2.0 Ghz.



viernes, 8 de mayo de 2015

SAMSUNG LANZA ACTUALIZACIÓN PARA EL GALAXY S6 Y S6 EDGE







Se espera que resuelva el problema de la memoria Algunos usuarios reportaron que sus Galaxy S6/S6 Edge estaban teniendo problemas con lamemoria, un tema del cual Samsung estaba enterado diciendo que pronto lanzaría una actualización, la cual como se puede ver,  ya está disponible.
De esta forma las apps se podrán cerrar sin problema y no van a ocupar el espacio que hacía que se saturara, algo que en teoría no debería pasar considerando que tiene 3GB y cuyo desempeño se estaba viendo limitado. La actualización pesa 140 MB y se  identifica como la G920FXXU1AODG pero sigue siendoAndroid  5.0.2, quedando en espera que llegue la versión 5.1. Se desconoce cuando llegue a todos los países y sus operadores.


Via. gsmarena

martes, 5 de mayo de 2015

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge Iron Man Edition nuevas versiones para Junio







Sabemos que los Galaxy S6 y S6 Edge se están vendiendo bien en el mercado, aunque si que lo han hecho bajo las expectativas de Samsung, al menos en Corea. Ahora el fabricante con sede en Corea del Sur prepara una versión mediática de sus terminales estrellas. Gracias a una colaboración con Marvel, Samsung sacará durante el próximo mes de Junio, dos terminales pensados en el supehéroe de la editorial de cómics estadounidense

Los nuevos Galaxy S6 Iron Man Edition y la versión curvada del mismo, el S6 Edge Iron Man Editon serán dos terminales con combinación del color rojo y dorado. Aunque de momento no hay foto oficial ni filtrada.solo esta foto que fue hecha por un fan..De hecho, algunos directivos de Samsung que acudieron al estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón en Corea del Sur ya han confirmado que las versiones Iron Man del Galaxy S6 serán de color rojo, aunque afirmaron que para rematar todos los detalles todavía quedaba pendiente una reunión con Marvel.

También se da por seguro que su lanzamiento se realizará a principios del próximo mes de junio, y preguntados por las ventas del nuevo Galaxy S6, los chicos de Samsung han afirmado que "avanzan según lo previsto" y que se incrementará la producción de la versión Edge durante este mes de mayo.



lunes, 4 de mayo de 2015

Algunos Samsung Galaxy S6 o S6 Edge llevan una cámara Sony y otros de Samsung





En el dia de hoy se dio a conocer que algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no llevan un sensor de cámara Sony como debiera ser, sino que llevan un sensor Samsung. La noticia ha disgustado a muchos y es que no es para menos, pues estas comprando algo por el mismo precio que otras persona que tiene un mejor sensor sobre el papel más que tu.  aunque sobre el papel los dos sensores tienen las mismas características, el rendimiento no es el mismo, evidentemente. Pero es normal, Samsung siempre ha hecho esto siempre lanzar un mismo dispositivo con varios componentes diferentes. Lo ha hecho no solo en los móviles, sino que también en otros articulos como son los televisores, y por una sencilla razón: para tener abastos para todos los mercados.

Ahora bien para saber si eres uno de los afortunados de tener el sensor de sony en tu galaxy s6 o s6 edge.  Simplemente tendremos que teclear una combición de número en el marcador 
 Aquí la explicación:

1.Abrir el marcador del teléfono.

2.Teclear *#34971539#

3.Pulsar IPS Ver Check

Si nos sale SLSI_S5K2P2 quiere decir que nuestro dispositivo incorpora un sensor fabricado por Samsung.  En cambio, si nos sale Sony_IMX240 es que nuestro terminal porta un sensor Sony.



Via. varias fuentes


viernes, 1 de mayo de 2015

Bateria de un Nexus 6 se hincha y explota






Uno puede pensar que en condiciones de mucho calor, la batería de los smartphones corren riesgo de explotar, sobre todo cuando se recargan. Pero a veces sin explicación estallan. Eso es lo que le pasó a un usuario de un Nexus 6. 
La batería de este smartphone es una de las mejores por su capacidad, pero el problema es serio porque no es algo que se pueda solucionar con software, sino con un reemplazo de batería o de equipo en el peor de los casos. De hecho, no es la primera vez que se sabe que la batería se hincha,pero no se sabia que explotara tambien. En este caso, sin estar cargándose, la batería explotó, pero afortunadamente, no se incendió. El equipo no se estaba usando cuando esto pasó. Esperemos que pronto Motorola de a conocer cómo se va a proceder en este caso y en futuros si llegará a ocurrir y que para la persona que le sucedió, 
 su equipo pueda ser cambiado, ya que no tiene un año de su lanzamiento y supuestamente, está en garantía. Pero lo mejor será que revisen qué problema tiene para que de ser necesario, las reemplacen.


Mas info. poderpda