miércoles, 8 de octubre de 2014

Android L pondrá fin al drenaje de batería de la cámara del Nexus 5



Como recordaran el pasado mes de marzo surgió un problema con la cámara del Nexus 5. Concretamente, la cámara gastaba demasiada batería, tanto que terminaba por drenarla completamente. El problema estaba en el proceso “mm-qcamera-daemon”, que es necesario para que la cámara funcione, y al quedarse atascado hacía que la CPU funcionará en un bucle sin sentido y así rápidamente agotara la batería.
Un gerente de proyectos de Google culpó a la aplicación Skype, argumentando que sus actualizaciones para la versión que corre en Android era el origen del problema al interferir con el correcto funcionamiento del proceso “mm-qcamera-daemon”, provocando el bucle.
Aunque se han hecho ya algunas correcciones específicas para el smartphone, el problema sigue existiendo para algunos usuarios. La actualización de Android 4.4.3 incluye cambios en los procesos que controlan la cámara y ha significado el fin del problema para un gran número de personas. No obstante aún son muchos los que, aseguran, siguen sufriendo de problemas con la duración de la batería.
La buena noticia es que ahora el problema está ya en la lista AOSP Tracker como una “versión futura”, lo que significa que cuando Android L está listo para el consumo público, el problema simplemente no existirá, pues será evitado desde el principio.

via appskyworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario