El gobierno de Estados Unidos demandó a Sprint por supuestamente
permitir a terceros hacer cobros engañosos a sus clientes de sus
servicios de telefonía inalámbrica.
La Oficina para la Protección
Financiera del Consumidor, que trabajó de cerca con la Comisión Federal
de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en este asunto,
anunció el miércoles que había interpuesto una demanda
ante una corte federal contra la operadora inalámbrica aduciendo que
Sprint supuestamente autorizó de forma ilegal a compañías externas
hacerle cobros a sus consumidores. Además, la agencia alega que Sprint
ignoró las quejas de sus clientes contra los cargos. La agencia busca
reembolsar a los consumidores afectados y aplicar penalidades para
evitar más actividades ilícitas de este tipo en el futuro.
La práctica del cual acusan a Sprint se llama cramming y es
cuando las operadoras añaden cargos de compañías de terceros a las
facturas por el servicio inalámbrico sin el conocimiento de los
suscriptores.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas
en inglés) también ha perseguido agresivamente a las compañías que
sospecha que están involucradas en esta práctica. La FTC ha interpuesto
por lo menos siete querellas ante las operadores móviles por cramming desde 2013. En octubre, AT&T llegó a un acuerdo por US$105 millones
con el gobierno estadounidense. Al momento del anunció, el director de
la FCC Tom Wheeler dijo que unas 20 millones de personas habían sido
víctimas del cramming. La FTC registró una demanda similar contra T-Mobile en julio. Ese caso aún no ha sido resuelto.
En noviembre, AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon
acordaron acabar con esta práctica de cobrarle a sus consumidores por
los servicios de terceros.
via. cnet.com
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