jueves, 2 de abril de 2015

Falsos mensajes prometen llamadas por Whatsapp




Ofrecen la activación del servicio como señuelo para instalar malware.
Aunque es un ataque que depende de ingeniería social para distribuirse, mucha gente ha caido en el engaño y está enviando los mensajes de forma masiva a sus contactos. Por el momento los criminales distribuyen Adware, pero es una cuestión de tiempo hasta que empiecen a distribuir programas maliciosos más agresivos como troyanos bancarios, bots o troyanos SMS que pueden robar dinero directamente de las víctimas.
A los usuarios interesados en realmente activar el recurso de llamadas en WhatsApp, que por el momento solo está disponible para usuarios de Android, realmente es muy sencillo, no es necesario instalar nada, ni enviar invitaciones a sus amigos: solo se necesita pedirle a un amigo que ya tiene el recurso activado que te llame, así el recurso quedará activado en tu teléfono.
Con cada nueva característica que se agrega a WhatsApp, los cibercriminales latinos estarán atentos para usarlos en sus ataques intentando obtener algun beneficio y como lo vemos en esta campaña dirigida a usuarios de IOS y Android, sin importar la plataforma móvil que el usuario utilice, por lo tanto ¡ojo con las estafas!


Via. kaspersky

No hay comentarios:

Publicar un comentario