martes, 21 de abril de 2015

QUALCOMM Y SAMSUNG EN ALIANZA PARA LA FABRICACIÓN DE SOCS





El primero sería el Snapdragon 820 que podría llegar junto con la Galaxy Note 5. A raíz de la gran cantidad de críticas que Qualcomm ha recibido debido al pobre desempeño de suSnapdragon 810, existe en puerta una alianza con Samsung y la cual traería a la vida alSnapdragon 820, próximo estandarte de la fábrica americana.
Anteriormente Qualcomm se apoyaba en TSMC, el gigante productor taiwanés de semiconductores, sin embargo debido al éxito que la fábrica surcoreana ha tenido con el chipset de su propia autoría, el Exynos 7420 presente en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los nuevos chipsets de la americana se fabricarían en las instalaciones de Samsung.

El móvil de esta alianza sería la producción del Snapdragon 820, el primer SoC de Qualcomm con un proceso de fabricación de 14 nm, mismo proceso utilizado en el Exynos 7420 y al que debe su gran poder de procesamiento y bajo consumo energético, mismo que sería integrado en la próxima generación de smartphones Samsung, específicamente en la Galaxy Note 5.

Hay que estar muy pendientes ante cualquier nueva información acerca de esta alianza sin precedentes.



Via. recode

No hay comentarios:

Publicar un comentario