jueves, 11 de junio de 2015

Hangouts 4.0 abrazando por completo Material Design.





La versión  que se ha filtrado está todavía en desarrollo, pero sirve para darnos una idea completa de hacia dónde quiere llevar Google su aplicación de mensajería instantánea, y con la que quiere competir con Whatsapp, Facebook Messenger o Skype.

Sin ser un cambio radical, este es notable. Del menú principal se elimina la pestaña de contactos -que se muda al menú lateral- y se mantiene únicamente la de Hangouts Dialer si es que tienes instalada la aplicación. Además veremos el característico botón flotante, que desplegará un pequeño menú de accesos rápidos a contactos, nuevos grupos y videollamadas.  
Otra novedad importante es que a partir de ahora podemos actualizar nuestro estado desde la aplicación móvil, cosa que hasta ahora sólo se podía hacer desde la versión de escritorio. En cuanto a la pantalla de chat,  también ha sido modernizada para que aproveche mejor el espacio.

Para empezar, tu foto de perfil ya no aparecerá (sí la de los demás participantes en la conversación), mientras que los mensajes entrantes aparecen en verde oscuro y los tuyos blancos, distinguiéndolos rápidamente. Además, el envío de archivos y otros elementos será mucho más rápido, ya que en vez de un clip que nos despliega un menú tendremos una barra con distintas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario