viernes, 7 de agosto de 2015

Stagefright Detector App nos dice si somos vulnerables a “Stagefright





Stagefright es una vulnerabilidad de Android crítico. Permite a los piratas informáticos para obtener privilegios de sistema o los medios de comunicación de su dispositivo cuando el dispositivo está procesando un MMS, sin necesidad de ninguna acción del usuario final. Para empeorar las cosas, MMS puede borrarse a sí mismo antes de abrirlo. Con semejante potencial, Stagefright puede causar estragos en las compañías y empresas que utilizan los dispositivos Android para los negocios. Con el fin de probar si su dispositivo es vulnerable, Zimperium construyó la aplicación 'Stagefright Scanner'. 
Esta aplicación le dirá dos cosas importantes:
- Si su dispositivo es vulnerable
- Si necesita actualizar su sistema operativo móvil 

Una vez instalada, solamente deberemos pulsar sobre el botón amarillo que pone “begin analysis”, y en pocos segundos saldrán los resultados. Como el 95% de Android es susceptible de ser infectado, lo más normal es que nos dé como resultado que nuestro Android es vulnerable, pero ojo, porque esto no quiere decir necesariamente que esté afectado. Solamente eso, que es vulnerable. 

En este vídeo, nos demuestran lo sencillo que es hacerse con el control de un dispositivo Android aprovechando esta vulnerabilidad:






No hay comentarios:

Publicar un comentario