viernes, 16 de octubre de 2015

LG y Samsung lanzarían en 2016 sus pantallas plegables






La carrera por ver quién llega primero en anunciar la disponibilidad de una nueva tecnología entre LG y Samsung continúa con las pantallas plegables. Desde comienzos de este año se dijo que ambos tienen planes para presentarlas en el 2016 y según nueva información, en ambas empresas están en sus etapas finales.
El uso de la tecnología OLED es de gran ayuda para su desarrollo aunque aún es cara y comercialmente, estos dos marcas son las líderes en su disponibilidad con enfoque diferente, ya que LG la prefiere para mejorar los televisores y monitores en general y Samsung la piensa usar en smartphones.
En Corea, lugar de origen de ambas empresas, se ha dado a conocer que las dos están a punto de lanzar sus smartphones plegables y como se sabe, Samsung es quien desde hace tiempo dio a conocer un prototipo Valley, el cual ha sido mejorado, por lo que se espera que en enero de 2016 con suerte aparezca en el #CES2016.
Por su parte, LG Display, quien además fabrica pantallas para otras empresas, ha publicado que ya ha producido exitosamente sus primeras pantallas plegables y se encuentra analizando si le conviene hacer la comercialización de un smartphone a futuro, o si sería mejor crear la pantalla para que sea usada por Google y Apple(la gente de Cupertino no descarta fabricar un iPhone plegable para el año 2018, tal vez para venderlo en el 2019, pero esto es un dato no confirmado). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario