jueves, 7 de enero de 2016

El Ehang 184 es el primer dron personal







El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal: un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo. 
Según mostraban durante el CES, los representantes de Ehang, el enorme dron es capaz de cargar con casi cien kilos durante unos veintitrés minutos seguidos gracias a sus cuatro poderosos brazos. Esto supone, en la mayoría de los casos, una persona y una maleta pequeña. La cabina contiene un asiento para pasajeros y un pequeño espacio para el equipaje. Una vez dentro, la persona decide el lugar hacia donde viajar, situándolo en una tablet. Cuando ya se ha calculado la ruta de vuelo, lo único que tendrá que hacer el pasajero será indicar el despegue. Al llegar al destino, de la misma manera, sólo habrá que indicar el aterrizaje. Así de sencillo. El "El Ehang 184 es capaz de alcanzar los 500 metros sobre tierra y viajar a unos cien kilómetros por hora. 
Otra cuestión que queda en el tintero es la legal. La legislación con respecto al vuelo de drones todavía está muy verde en diversos países. Algunas naciones, incluso, todavía no tienen una normativa básica para el vuelo de drones a nivel profesional. ¿En qué ámbito cae entonces el Ehang 184? ¿Aviación? ¿Drones? ¿Ambos? Hablamos de transportar a una persona, con todas las complicaciones que esto supone. Aún así, en Ehang no tienen dudas de que a finales de este año recién estrenado podrían verse los primeros Ehang 184 volando por el cielo de manera comercial.