sábado, 22 de noviembre de 2014

La distribución Linux Quartz OS basada en Material Design



Google marcó el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño denominado Diseño de materiales como uno de los mayores nuevos elementos de Android Lollipop, y una próxima distribución Linux llamada  Quartz OS pretende acercar la interfaz de usuario limpia y simplista en el escritorio.Quartz OS es esencialmente el matrimonio de material Diseño y Linux, con el objetivo de aprovechar la flexibilidad y el poder del lenguaje de marcado basado en JavaScript QML.
 ¿No te emociones demasiado por el momento: Quartz OS,es la creación creativa de desarrollador Michael Spencer ,que sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso. El código fuente del sistema operativo personalizado está disponible a través de GitHub , incluyendo el shell de escritorio y marco QML para Material Design. Inicialmente, el sistema operativo es probable que aprovechar una distribución Linux existente, como Arco o Ubuntu.
"Arco es una fuerte posibilidad debido a la gerente de empaquetado simple, el sistema base ligera, y el concepto rolling release", escribió Spencer en un blog en el sitio Web Quartz OS. "Nuestro objetivo es basar nuestro trabajo en las últimas versiones disponibles sin parches o modificaciones, por lo que nuestro trabajo se ejecutará en cualquier base distro de Linux que soporta Wayland."
 El siguiente paso para el equipo Quartz OS es la construcción de un gestor de inicio y el instalador, aunque eso dependerá del sistema operativo base que se ha seleccionado. Spencer dice que será él que mantenga el control sobre el proyecto para asegurarse de que llega a sus objetivos, a pesar de que está abierto a sugerencias y comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario