miércoles, 14 de enero de 2015

Puerto Rico será el mercado en el que Google ponga a prueba el Project Ara





Tel Aviv, Israel. San Francisco, Mountain View o Nueva York en los Estados Unidos continentales.
Ninguno de esos lugares habrá de ser testigo partícipe de las pruebas iniciales de Project Ara, un revolucionario proyecto de Google que busca lanzar al mercado teléfonos celulares inmunes a la posibilidad de quedarse obsoletos.
En vez es Puerto Rico, parte de los Estados Unidos, el lugar en que la gigante de internet hará pruebas de mercado previo al lanzamiento del mismo.
Esto se logró gracias a un esfuerzo de cabildeo por parte de la Oficina del Principal Ejecutivo de Informática y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO). La información fue confirmada por Giancarlo González, Principal Oficial de Informática, quien se encuentra junto a oficiales de PRIDCO en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California participando en un evento de Project Ara en Mountain View, California donde se reunieron desarrolladores para conocer detalles del proyecto.
“Esta es una valiosa oportunidad para exponer al País ante el sector tecnológico a nivel internacional y abre la puerta para el desarrollo de importantes alianzas”, dijo entusiasmado González. “Propicia además, que otras compañías relacionadas a este sector se interesen en considerar a la Isla para el desarrollo de sus proyectos y la manufactura de sus productos, así como la ventaja de que nuestros programadores puedan utilizar la plataforma disponible a través de este plan piloto para desarrollar módulos y aplicaciones con alto potencial en diversos sectores”, añadió el ejecutivo.

En específico, Project Ara busca el que exista un teléfono celular que consiste de módulos que puedan ser intercambiables y/o reemplazados con versiones mejoradas. Un ejemplo de esto es la cámara de 13 megapixeles de un móvil. Una vez fabricado y lanzado al mercado, su cámara seguirá siendo de 13 megapixeles, y con la excepción de mejoras a la programación o software que le controla, es imposible reemplazar dicha cámara.
En vez, Project Ara propone que todas las partes que componen un celular sean modulares, permitiendo que, siguiendo el ejemplo anterior, en un celular fabricado bajo el concepto de Project Ara el usuario pueda reemplazar, de forma fácil y en algunos casos sin tener que apagarlo, la cámara que trajo de fábrica por un módulo de cámara mejorada con, por ejemplo, 20 megapixeles.

mas info. tecnetico

No hay comentarios:

Publicar un comentario