sábado, 6 de junio de 2015

Conoce hoy la red del futuro 5G





Hablar del 5G en un momento en el cual la mayoría de los paises no cuenta todavia con 4G parece algo de locos, sin embargo, en la evolución se encuentra la solución. No se trata de una simple evolución generacional, se trata de mejorar la comunicación móvil en todos sus aspectos, a aqui te de muestro como se pretende lograrlo esto y  poder disfrutar la red del futuro.

 ¿Qué es el 5G?
Cada etapa del desarrollo de la tecnología móvil ha tenido diferentes requerimientos; para cumplir dichos requerimientos se han implementado tecnologías de comunicación que buscan ser mejor que sus antecesoras y se las ha denominado con un número generacional, iniciando por supuesto con 1G. En la tabla de arriba se muestra la evolución de cada generación y en cuál es la deficiencia que se superó en la siguiente versión.
El 5G no es más que la evolución de las tecnologías de comunicación con el fin de cubrir las exigencias del futuro, dichas tecnologías pueden ser desarrolladas por cualquier grupo de investigación, quienes también se encargan de determinar cuáles son las características mínimas para que una tecnología pueda considerarse como 5G, para este caso, las principales empresas de telecomunicaciones han resumido nuestras necesidades en 6 características específicas, que son:
  • Conexiones punto a punto de 1 – 10 Gbps, en entornos reales (es decir, no el máximo teórico).
  • Máximo 1 milisegundo de retardo de ida y vuelta o de extremo a extremo (latencia).
  • Aumentar hasta 1000 veces la capacidad de descarga por cada unidad conectada.
  • Aumentar de 10 a 100 veces el número de dispositivos capaces de conectarse a una antena.
  • Reducir al menos un 90% el consumo de energía.
  • Garantizar al menos 10 años de vida útil para las baterías de las antenas.
Si un desarrollo cumple con los puntos anteriores y se estandariza entre los fabricantes entonces pasara a formar parte de las redes 5G. En este punto es bueno aclarar que, aunque parezca contradictorio, puede existir más de una tecnología estándar para cada generación, por ejemplo, el 4G engloba el LTE, AXGP, WiMAX, LTA-A, VoLTE y algunas más.


 info.


No hay comentarios:

Publicar un comentario