jueves, 2 de julio de 2015

chip en baterias de los samsung ¿es para espiar?






Hace unos dias si hizo viral unos videos y fotos de un chip dentro de las baterias de los samsung galaxy en especial el galaxy s5 y note 3 pues bien en el video escuchamos como le echan la culpa al presidente OBAMA a  NSA, FBI, SAMSUNG por cooperar y hasta la madre de los tomates. pero la realidad es que ese chip es la antena NFC de el celular para la comunicación inalámbrica y trasmisión rápida de datos a corta distancia. son varias las persona que se ha confundido con la batería de Samsung y el chip nfc. Otros usuarios han compartido historias similares en las diferentes redes sociales e incluso han subido vídeos a Youtube sobre el tema. 

GENTE ESTO NO ES UN MICROFONO ES UNA ANTENA DE NFC






¿Qué es la tecnología NFC?

La tecnología NFC (Near Field Communication) no es ninguna novedad, puesto que fue presentada en 2003 y comenzó a incluirse en dispositivos móviles a partir de 2008. Permite una comunicación inalámbrica más adecuada para una transmisión rápida de pocos datos a una corta distancia. Sus usos más habituales son la lectura de posters o pegatinas inteligentes, la lectura de etiquetas de identificación NFC (en inglés tags) que automaticen acciones sobre tu móvil, identificación para acceso a recintos como oficinas o habitaciones de hotel, identificación de objetos, logística, pero sobre todo su uso estrella es el de los pagos con el móvil que aún no tiene tanta penetración en nuestro país, pero está cobrando importancia en muchas partes del mundo.

De esta manera se asociaría el móvil a diferentes tarjetas como tarjetas de crédito, de transporte urbano, documentos de identificación como DNIs, tarjetas de embarque, clientes habituales, etc.

¿Dónde está la antena NFC del Galaxy S5?

La antena NFC está integrada en la batería del teléfono, lo que permite ganar espacio y trabajar con mayor eficiencia, como se explica en la página de soporte al usuario de Samsung. Por eso, en cualquier momento, es recomendable tratar la batería con cuidado y no exponerla a grandes cambios de temperatura. 

INFORMACION SACADA DE DIFERENTES FOROS 

NOTA; si tienes miedo de que te pueden espiar dos cosas puedes hacer no usar nada tecnologico celulares tablet entre otros y hacer las cosas bien y asi el FBI,NSA,NBA CNN,MLB o otro organismo que tengas tres letras te pueda espiar  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario