miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Como Apple,Samsung y otros sacan parte de sus ganancias de nosotros?








Gracias a TechInsights, una empresa que se dedica a desmontar cada parte de los aparatos electrónicos para ver de manera detallada los componentes, descubrió el modelo y costo aproximado de la memoria flash que ocupan los iPhone 6 y 6 Plus y la gama de Samsung Galaxy S6.

  A la empresa californiana de la manzana le cuesta 7.55 USD una memoria flash de 16 GB para iPhone 6 y 6 Plus, una memoria flash para iPhone de 128 GB les supondría un costo de 53 USD aproximadamente, en cambio, el precio para el consumidor cambia brutalmente. Mientras un iPhone 6 de 16 GB cuesta 299 USD el precio de un iPhone 6 de 128 GB cuesta 499 USD  lo que significa que a nosotros nos cuesta 200 dólares más mientras que ellos sólo invierten 53 dólares al aumentar la capacidad de estos dispositivos. 

Por otro lado a Samsung una memoria flash de 32 GB para su flamante S6 le cuesta 14.50 USD, una memoria de 128 GB la compran por 44 USD aproximadamente al igual que el caso del iPhone, el precio en el mercado se dispara por el cambio de capacidad de manera exorbitante sobrepasando las ganancias de Apple por estos pequeños detalles.

  Pero ¿cómo se podrían explicar estos abusos por parte de estas grandes empresas? Desde luego, oferta y demanda. Los dispositivos que lanza año con año Apple o Samsung son comprados en los primeros días de lanzamiento sin importar siquiera el precio de estos, es decir, el público está conforme con los precios de los productos que adquieren, lo que hace que las empresas continúen con estos precios tan altos y exagerados y no tengan problemas para agotarlos en las tiendas. osea en pocas palabras ustedes y yo somos culpable de estos altos precios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario