martes, 11 de agosto de 2015

La megacorporación que engloba a Google ( Alphabet )





Google anuncio grandes cambios. Desde siempre hemos visto al buscador como una empresa destinada a crear grandes proyectos, grandes ideas que gracias a los millones de dólares detrás pueden llegar a convertirse en realidad. es un movimiento que sinceramente nadie esperaba. has visto las noticias del mundo de la tecnología hasta ahora, quizá se te ha pasado por alto que Google ya no es Google, sino Alphabet. Al menos el Google que solíamos conocer es ahora Alphabet, aunque Google sigue siendo Google, pero también una subsidiaria de Aplhabet. Si te parece confuso es porque sí, es muy confuso.

De hecho, mientras muchos están aún asumiendo la aparición de esta nueva megacorporación de la que ahora Google forma parte, algunos empezarán a preguntarse si esto era necesario. Es más que probable que algunos estén pensando que este movimiento es una locura orquestada por Larry Page y Sergey Brin. Lo cierto es que esto puede venir de muy lejos, y quizá nos tendríamos que haber esperado algo así más pronto que tarde. Alphabet es una colección de compañías. Dentro de ella estará Google, pero también encontraremos otras como Calico, que se esfuerzan en alargar la vida. Otros proyectos como llevar internet a todas partes o las ciencias de la vida como las lentes detectoras de glucosa tendrán su espacio.

También recordamos Wing, (letra W) su proyecto para drones o Nest. La lista de empresas es larga e irán apareciendo más: Google Fiber, Life Science, Ventures, X Lab, Larry Page ya ha confirmado que entidades como Maps, YouTube y la Play Store serán parte de Alphabet, el “nuevo Google”. Todos estos servicios están enfocados fundamentalmente en búsquedas, datos y negocios de publicidad y, por tanto, reafirma la idea de que este Google continuará enfocado en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario