jueves, 22 de enero de 2015

WhatsApp Web definitivamente pudo haber sido mejor





Finalmente WhatsApp ha llegado al escritorio, pero no todo es tan bueno como parece.
Desde hace algunas horas está disponible algo que muchos estaban esperando, la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería más popular del mundo desde nuestros ordenadores, gracias el nuevo WhatsApp Web. Pero no todo es color de rosa, y lo que pudo ser un gran lanzamiento, ha quedado en una solución un tanto mediocre.
En primer lugar, no se trata de una aplicación nativa para ningún sistema operativo de escritorio, sino de una aplicación web. Aunque optar por esta modalidad puede resultar ventajoso para muchos, ya que puedes desarrollar solo para la web y vas a estar dando soporte de una vez a Windows, Linux o Mac, WhatsApp se ha quedado corto. WhatsApp web es un simple espejo de la aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone, ya que necesita que tengamos encendido el móvil con la aplicación instalada y activa para poder funcionar. Esto quiere decir que, si no disponemos de conexión a Internet el teléfono por alguna razón, o si este se queda sin batería, perderemos la conexión desde el ordenador de inmediato.
Solo para Google Chrome y aún no está disponible en iOS

El hecho de que WhatsApp Web utilice el móvil como servidor para que podamos acceder a nuestras conversaciones desde el PC tiene una ventaja y otra desventaja para los usuarios de los dispositivos de Apple. Primero, que en ningún momento los mensajes se almacenarán en los servidores de WhatsApp ni en el equipo donde utilices WhatsApp Web, ya que, al ser solo un espejo de lo que tienes en tu smartphone, no hay intermediarios en las comunicaciones. Todo muy bonito, pero debido a ciertas restricciones de Apple esto no podrá suceder aún con un dispositivo que utilice iOS.
WhatsApp podría intentar culpar a Apple y sus restricciones por esto, pero la verdad es que han optado por una mala solución para sus usuarios. Servicios como Line o Telegram (imposible no hacer comparaciones), cuentan con aplicaciones de escritorio desde hace bastante rato. El equipo de WhatsApp ha podido crear una aplicación web más completa, e implementado cifrado end-to-end en las comunicaciones si tanto están preocupados por la privacidad de las conversaciones de sus usuarios, un chiste que se cuenta solo cuando, apenas en noviembre de 2014, el servicio implementó este tipo de cifrado en WhatsApp por primera vez para dejar de ser uno de los mensajeros más inseguros del mercado, a pesar de tener 700 millones de usuarios y contando.


mas info. appy-geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario