lunes, 2 de febrero de 2015

Para que muestre sus anuncios Google paga a AdBlock




La publicidad en internet siempre ha sido tema de debate. Hay varias herramientas como AdBlock Plus que permiten ocultar los anuncios de una página web

AdBlock mostraría anuncios si las empresas pagan

AdBlock permite seleccionar que en ciertas webs o que ciertos anuncios no se bloqueen, y precisamente esto es lo que Google, Amazon y Microsoft están realizando. Con más de 60 millones de beneficios en publicidad, Google tiene en los bloqueadores de anuncios una guerra personal.
Tal y como informa el Financial Times, estas empresas han pagado grandes sumas de dinero para que AdBlock permita mostrar determinados anuncios. Eso sí, siempre y cuando se cumplan al menos una serie de requisitos acordes con la política de “anuncios aceptables” de AdBlock.
Es curioso si tenemos en cuenta que la empresa de AdBlock se sustenta principalmente en estos pactos que hace con empresas, un modelo de negocio bastante curioso. Se desconocen más detalles de esta alianza y si es una práctica habitual entre los grandes anunciantes, lo que no deja de ser interesante es que Google apueste por luchar contra sus “enemigos” a base de Pagos. 

via. phandroid