sábado, 25 de abril de 2015

Hong Kong utiliza ADN para ponerle cara a los que ensucian las calles







Con motivo del Día de la Tierra, una organización sin ánimo de lucro de Hong Kong ha puesto en marcha una campaña en la que realizando pruebas de ADN a la basura arrojada a las calles ha logrado poner cara a todos los que ensucian la ciudad.

Hong Kong utiliza ADN para poner cara a los que ensucian la ciudad
La iniciativa, que según publica Creativity busca concienciar sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, ha sido realizada por la oficina de Hong Kong de Ogilvy & Mather.

Para llevarla a cabo, la agencia ha colaborado con el laboratorio Parabon NanoLabs, que ha realizado un análisis de los restos de basura encontrados en las calles, como colillas de cigarros o tazas de café. Con el resultados de los mismos, y gracias al empleo de una sofisticada tecnología, se han creado retratos de cómo podría ser, en base al ADN, el rostro de los que prefirieron no depositar los restos en los contenedores habilitados para tal fin.

Con estas recreaciones, la agencia ha desarrollado una campaña gráfica que imita el estilo de los carteles del oeste norteamericano y que busca concienciar a la población para que sean más respetuosos con la limpieza en Hong Kong. 

Via.  creativity


No hay comentarios:

Publicar un comentario