miércoles, 26 de agosto de 2015

Una empresa británica asegura haber inventado una batería capaz de mantener un smartphone activo durante una semana







Los teléfonos móviles inteligentes, ese revolucionario producto tecnológico que ha cambiado en los últimos años la sociedad de consumo, quedan aún lejos de ser perfectos. En su evolución, los fabricantes no han conseguido solucionar uno de sus problemas, la autonomía, convertida en un reto al que se ha zambullido una empresa británica que asegura haber inventado una batería capaz de mantenerse activa durante una semana.

Para ello, dicen los responsables del proyecto, se ha utilizado hidrógeno como uno de los elementos que permite ampliar la duración de las baterías para dispositivos móviles inteligentes,

Desarrollado por Intelligent Energy, para crear el prototipo se ha utilizado un iPhone 6 al que se le ha añadido un sistema de hidrógeno a la batería original de iones de litio. Esta cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emite vapor de agua, según destaca «The Telegraph», y para hacer posible este ingenio se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.

Para generar energía se combina hidrógeno y oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos casi imperceptibles. De hecho, y ante la necesidad de expulsar el vapor de agua, se ha instalado un pequeño ventilador posterior. Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno. El gas de esta pila se puede rellenar mediante un adaptador del terminal,como si se tratase de un cargador de red eléctrica tradicional.